¿Se Puede Curar la Ansiedad?

Clic Aquí Para Conocer “El Método”

Pienso que no se trata de curar la ansiedad como si fuera una enfermedad, por que de hecho la ansiedad es una emoción normal y natural que tenemos como seres humanos. Es como una señal de alerta que nos permite entender que hay algo que no funciona como debiera o que estamos en peligro y nos invita a huir de él.

La ansiedad tiene una función de mantenernos vivos, y a salvo por lo cual no podemos de ninguna manera eliminarla de nuestras vidas.

Sin embargo la ansiedad se convierte en un problema cuando parece ser ella la que domina nuestra vida, deja de disparase en un estado específico de nuestra vida para mantenernos en un sistema de alerta constante que no nos permite sentirnos bien con nosotros mismos ni con nuestro entorno y poco a poco limita nuestra vida.

La ansiedad puede y debe controlarse, y existen tratamientos para ello. Algunos más efectivos y otros menos. Entre ellos tenemos:

Las pastillas

Son un método efectivo en ciertos casos, siempre y cuando sea bajo la supervisión del médico y la situación realmente lo amerite.

Son una solución momentánea y no a largo plazo porque el cuerpo se acostumbra a ellas y por que no trabajan en las causas que producen la ansiedad ni en el control personal.

Como no hay un aprendizaje en este sentido, lo que suele ocurrir es que las personas pasado un tiempo recaigan en el trastorno de ansiedad.

Un tratamiento con medicación debe siempre tener una apoyo psicológico o terapéutico

Los tratamientos psicológicos

Existen varios tipos de tratamientos, no todos son adecuados para todas las personas por que no todos nos sentimos bien con determinado tipo de tratamientos, algunos se basan solo en el cambio de síntomas o de conductas y algunos otros en descubrir las causa intrínsecas que pudieron ocasionar la ansiedad.

Entre ellos tenemos

* Desensibilización sistemática: consiste en exponer la persona sistemáticamente a las situaciones de estrés de forma que pueda “acostumbrarse a ellas y ser menos sensible”

* Técnicas cognitivas: se basa en la modificación de los pensamientos

* Técnicas conductuales: se basa en la modificación de las conducta

* Técnicas psicoanalíticas: encontrar las causas intrínsecas del comportamiento a través del estudio del inconsciente

* Técnicas hipnóticas: búsqueda y solución de traumas a través de sugenstiones hipnóticas

* Terapias cortas y pnl:  modelo terapéutico basado en la forma como trabaja la mente y como los seres humanos procesamos la información de nuestro medio ambiente. Identificando y modificando las estrategias internas.

El Método

“Como Vencer la Ansiedad” es un método terapéutico de autoayuda basado en las técnicas de pnl, y su objetivo es poner al alcance de tus manos recursos terapéuticos que aprenderás a usar y que te permitirán como en prevenir futuros ataques de ansiedad.

Se basa en que encuentres esa tranquilidad y ese control interno que te permitan sentirte seguro y calmado cuando y donde lo necesites.

Si quieres conocer como puedes lograrlo y como este sencillo método de tres pasos puede ayudarte te invito a descubrirlo el la siguiente página:

Clic Aquí Para Conocer “El Método”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *